Una noche de pasión con Romeo y Julieta
El Club Pasión Habanos lo ha vuelto a hacer. Si en años anteriores ya nos dejó boquiabiertos con los grandes eventos celebrados al amparo de marcas como Cohiba o Montecristo, este año es Romeo y Julieta la que cobra el protagonismo con motivo del lanzamiento mundial en Madrid de Romeo y Julieta Tacos Edición Limitada 2018. El escenario, el ambiente, la música, los muchos amigos reunidos, los exquisitos productos Premium degustados, los magníficos vinos y destilados… todo sobresaliente para la gran Noche de Romeo y Julieta.
Más de medio millar de personas llegadas de toda España han sido testigos del lanzamiento mundial del Romeo y Julieta Tacos Edición Limitada 2018, la primera edición limitada de Habanos de este año, un cigarro de vitola de galera Tacos Imperiales, de 168 mm de longitud y cepo 49, un formato que se retoma de los años 70 del pasado siglo y que se ha elaborado tras una cuidadosa concepción llevada a cabo en la mítica fábrica El Laguito, en La Habana, y de forma totalmente a mano con hojas especialmente seleccionadas de los tabacos de Vuelta Abajo (Cuba) añejadas durante al menos dos años.
La cita tuvo lugar en el novísimo estadio Wanda Metropolitano en el que tiene su sede el club de fútbol Atlético de Madrid, un precioso conjunto arquitectónico cuyos colores rojiblancos, además, coinciden con los de la histórica marca Romeo y Julieta.
Ander Bilbao, CKO de Beon Worldwide, ejerció de presentador de esta noche mágica de Romeo y Julieta y anticipó lo que iba a ocurrir durante la velada en tan extraordinario enclave y los productos Premium que se habían congregado para la ocasión. Una noche de pasión llena de espectáculos, música en vivo, artistas que iban a inmortalizar el momento con caricaturas de quienes así lo deseasen, fotógrafos en el fotocall y en el conocido balcón de Romeo y Julieta, sorteos y concursos a través del hashtag del Club Pasión Habanos en Instagram… Una noche para no perderse nada.
Por su parte, Juan Girón, director de Marketing de Tabacalera, recalcó la suerte y el privilegio que supone ser el lugar elegido para hacer un lanzamiento mundial de Habanos, como el caso de Romeo y Julieta Tacos Edición Limitada 2018. “Una marca histórica, pero también una marca con mucha innovación”, explicó. Y, además, acentuado por el hecho de tratarse de una edición limitada, con el añejamiento de sus tabacos durante al menos dos años, la singularidad de las vitolas y lo limitado de su número. Hizo referencia al amplio portafolio de formatos de Habanos y, a pesar de que se está al día de las más actuales tendencias, “a veces es bueno rebuscar en ese portafolio y recuperar, como en este caso, una vitola de los años 70 como Tacos Imperiales. Un tabaco de cepo 49 y una longitud de 168 milímetros, un tabaco elegante y muy interesante”. Además de este Tacos, los asistentes pudieron degustar también los Romeo y Julieta Petit Royales (95 mm y cepo 47) y Wide Churchills (130 mm y cepo 55).
Una de las actuaciones que más llamó la atención por su espectacularidad fue la del dúo acrobático Gema y Miguel, que reencarnaron el espíritu de Romeo y Julieta en una exhibición plena de pasión y dificultad en los elementos realizados. No menos atractiva fue la actuación del dúo Oui y Víctor, que interpretaron canciones de diferentes registros, pero todas muy conocidas. Desde el mítico Romeo y Julieta de Dire Straits con que iniciaron su actuación, a versiones modernas de Adele u otras más clásicas de Celine Dion. Música del DJ del equipo de Hey Mickey! y la actuación del percusionista Lenny pusieron la guinda a la noche haciendo que los asistentes participaran bailando y divirtiéndose hasta altas horas de la noche.
“Nos une la pasión”, lema del encuentro, es la pasión por los cigarros habanos de todos los que acudieron al Wanda Metropolitano, la pasión por momentos inolvidables, la pasión por reencontrarse con grandes amigos. La noche más apasionada y apasionante de Romeo y Julieta.
Colaboradores
Estuvieron presentes hasta un total de 21 marcas, desde el foie de Imperia, el caviar de Nacarii, la selección de quesos de Boffard, Caprice des Dieux o Saint Agur, los burritos mexicanos premium de Pendejo, las ensaladas de Fresh Mondays, los cafés de Cafes Pozo, los chocolates de Valrhona…
En el capítulo de bebidas y destilados, el ron de Havana Club Selección de Maestros, la ginebra Plymouth, el whisky Chivas, el champagne de Charles Heidsieck, el cognac Hennessy, los brandys de Carlos I, el vino tinto de Numanthia (Denominación de Origen Toro), Bodegas Lustau –con buena parte de su repertorio de vinos de Jerez–, o las cervezas premium de Mahou encabezadas por Grimbergen.
Otras marcas presentes en la fiesta, a modo de exhibición, fueron S.T. Dupont y sus nuevas colecciones de encendedores, cortapuros y humidores; Lampe Berger y su amplio surtido de ambientadores especiales para los ambientes más cigarreros; los siempre espectaculares relojes de Cuervo y Sobrinos; y los artículos de fumador y accesorios de Comercial Iberoamericana.