Intervenidas 3,2 millones de cajetillas en la bahía de Cádiz
Agentes de Vigilancia Aduanera han intervenido 3,2 millones de cajetillas de tabaco de contrabando en la bahía de Cádiz. La mercancía, valorada en más de 12 millones de euros y que viajaba a bordo de un carguero, ha sido aprehendida gracias a la colaboración de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras de los Estados miembro.
Según han indicado fuentes oficiales de la operación, los agentes detectaron que un carguero en alta mar estaba siendo remolcado por otra embarcación, un hecho que levantó las sospechas de los efectivos, ya que habitualmente es “impropio de una actividad lícita”.
Tras un minucioso seguimiento, un patrullero de Vigilancia Aduanera interceptó a ambas embarcaciones aprovechando su paso por la bahía de Cádiz. Durante el registro del interior detectaron 3,2 millones de cajetillas de tabaco que viajaban en diferentes contenedores y que carecían de la precintas reglamentarias.
Es por ello que la operación ha sido catalogada como “la mayor realizada hasta la fecha en España”. Asimismo se han detenido y puesto a disposición judicial a las tres personas que viajaban en la remolcadora, ya que el carguero carecía de maquinaria para navegar.