Descubre lo nuevo para tus sobremesas
Es una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. La sobremesa es el ritual que pone fin a cualquier experiencia gastronómica, que se disfruta en la mejor compañía y que puede alargarse horas y horas. Una costumbre que ha ido sufriendo variaciones para adaptarse a los nuevos hábitos de un público al que le gusta cada vez más disfrutar de las primeras copas de la tarde, que prefiere hacerlo en casa y que introduce, para este momento, nuevos espirituosos como el gin en detrimento de los tradicionales combinados con whisky o ron y que los prepara atendiendo al más pequeño de los detalles.
Cada vez más viajado y sensible a las tendencias mundiales, este público ha educado su paladar y eso se refleja en las copas que se preparan en el hogar. No sirve cualquier destilado, tampoco vale cualquier mixer. Se elige desde el tipo de vasos donde servir cada espirituoso o los hielos que menos se deshacen, hasta los botánicos que van mejor con cada copa. El objetivo: crear combinados únicos que acompañen las conversaciones más interesantes de este ritual. Así, utensilios de coctelería como la cuchara trenzada, el rizador de cítricos o el medidor, se han convertido en instrumentos habituales en el mueble-bar de cualquier hogar.
Todo lo necesario para crear la copa perfecta en casa
Conscientes de todos estos cambios y teniendo muy presente la tendencia en alza de preparar copas de calidad en el hogar, la marca de botánicos premium Toque ha desarrollado toda una serie de productos enfocados a mejorar este ritual y convertir las sobremesas en un momento sobresaliente. Para ello la marca de Novelda, en Alicante, ha viajado por los cinco continentes seleccionando los botánicos más especiales, exóticos e idóneos para la mezcla y para ello ha contado con la colaboración del mayor experto en botánica aplicada a la coctelería en nuestro país, Pepe Orts.
Una labor de investigación que ha dado como resultado el maletín de mixología. Un elegante estuche de doce botánicos (como las bayas de enebro para preparar el clásico gin tonic, o el café gigante en grano y el macis para potenciar las cualidades del ron) y todos los utensilios necesarios para preparar en casa una copa digna del mejor bar (cuchara trenzada, rizador de cítricos, medidor, infusionador y pinzas de precisión) y una colección de naipes con toda la información necesaria para emplear los botánicos adecuados en cada mezcla.
En esta misma línea y con el firme objetivo de ayudar a crear copas únicas con las que sorprender en la sobremesa, la firma también cuenta con un estuche de botánicos para Gin & Tonic -el que se ha convertido en los últimos tiempos en el combinado por excelencia en España-, y el estuche de Ron. Dos cofres diseñados para mejorar y ensalzar las cualidades de ambos destilados y personalizar su copa al gusto de cada invitado.
Kits imprescindibles cuando hay visita en casa y que ofrecen una infinita gama de posibilidades a los consumidores, además de tratarse de un regalo sorprendente y que gusta. Así, el estuche de Toque Gin&Tonic está compuesto por 10 botánicos, todos ellos patrones aromáticos del enebro y cada uno diferente en forma, color y cualidades que logran potenciar, contrastar o completar las características de la ginebra elegida. Y el estuche de Ron, con seis botánicos distintos -entre ellos, la canela cassia, la nuez moscada y la piel de naranja en tiras-, que le aportan a cada copa un toque totalmente diferente y personal.
Ahora, y para completar el kit del perfecto mixólogo en casa, la empresa alicantina da un paso más en su ansia innovadora con una pequeña colección de complementos únicos con los que darle un toque a la forma de vestir del anfitrión. Para ello Toque ha creado un outfit en el que no falta ni la pajarita estampada con un pañuelo para la chaqueta a juego, unos gemelos de acero inoxidable y unos tirantes. Detalles para aquellos a los que les gusta agasajar a su gente con lo que ellos llaman, más que servir una copa, “su ritual”.